Zafarrancho en la policia municipal, los elementos no quieren ser desarmados

TEXTO: SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.- Policías  del municipio de Coatzacoalcos se mostraron inconformes por que fueron  desarmados  por los nuevos mandos, el nuevo director Enrique Barrios confirmó que la pasada administración  no tramitó los permisos de portación de armas  por esto tienen que retirarlas y concluir su capacitación.

Alrededor de 400 elementos de esta corporación  municipal fueron desarmados el pasado miércoles, cuando se detectaron irregularidades de permisos  para la portación  de las armas que ordena la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

En  la base de esta corporación, conocido como el Nido, se presentaron  los elementos inconformes  en lo que iba a ser un dialogo con  las autoridades, sin embargo se salió de control y se presentó un conato de Bronca, entre elementos y el  Encargado Interino de la Policía José Javier Quijano Ríos, quien fue detenido por ultrajes a la autoridades.

Las actuales autoridades señalaron que  en la pasada administración  municipal,  durante el tiempo que dirigió esta cooperación Víctor Ulises Osorio Soler,   449 elementos portaban armas de  fuego de manera ilegal, por esto tienen que hacer nuevas capacitaciones y  tramitar los permisos

Luis Enrique Barrios director de la corporación señaló  que son  295 elementos  los que  no  cuentan con licencia y  154 que están en trámite, todos ellos  deberán cumplir con cursos de capacitación y otras actividades

Solo 105 elementos cumplen con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP) y Certificado Único Policial (CUP) y   están incluidos en la licencia colectiva, por lo que serán los que saldrán a hacer recorridos.

Señaló que la medida la tomaron con el fin de construir una policía de confianza y honesta que beneficie a todos los ciudadanos.

Luego  de  los momentos de tensión  los elementos policiacos volvieron a sus áreas de trabajo, se espera que en las próximas horas se den a conocer los nuevos mandos dentro de esta corporación.

Por parte del municipio de Coatzacoalcos, no hubo una posición  oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *