Pobladores de Minatitlán exigen  reparación de Puente El Jaguey

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: REPORTE 365

MINATITLAN, VER.- Pobladores de la zona rural de Minatitlán  bloquearon  la circulación   en el Puente El Jaguey para exigir que sea reparado de manera inmediata pues ya vibra mucho y temen que se pueda desplomar, la alcaldesa Carmen  Medel Palma  señaló que son varias los puentes e instalaciones que les dejó en  malas condiciones la administración saliente, de Nicolas Reyes, además de irregularidades administrativas.

Desde las primeras horas, pobladores de diversos ejidos y localidades de Minatitlán  bloquearon  el puente el Jaguey, el cual es la única arteria vial que los conecta con la cabecera municipal, el cual pasa por el río Coatzacoalcos.

Los pobladores señalaron que ya son varios meses que esta arteria tiene problemas estructurales y cada vez que pasan  vibra mucho  precisamente por los daños que presenta, en  la superficie de rodamiento y en  los pilotes.

Este puente, tiene varios en servicio y   ha soportado las crecientes del río Coatzacoalcos durante la temporada de lluvias , sin embargo lleva varios años sin recibir ningún tipo de mantenimiento y  temen que se pueda desplomar.

La población del área rural estuvo varias horas apostada en  este puente y aunque llegaron funcionarios menores no lograron  un acuerdo, pues exigen hablar con la alcaldesa, la cual se encuentra fuera de la ciudad.

Carmen Medel llamó al teléfono de uno de los funcionarios municipales y pusieron  su respuesta  a los ciudadanos, ella reconoció que la pasada administración abandonó mucha de la infraestructura del municipio.

“A más de 30 días de haber entrado esta administración, no solo este puente quedó así este y muchos más. el gobierno que salió, al cual muchos de ustedes fueron al gran baile que hizo el ciudadano que se fue, no es para que cerrara ese gobierno de esa manera. No solo ese puente quedó así, muy pronto sabrán todo lo que paso en el gobierno que salió”

En  una declaración atropellada, dijo que se han  encontrado una serie de problemas y pasivos  heredadas por la administración  de Nicolas reyes, las cuales  estan haciendo de conocimiento del Órgano de Fiscalización.

“En este mes me la pasé contando todos los detalles que recibí en la administración  lo cual pronto van atener informes y no soy yo la que voy a dictaminar, será el ORFIS”.

El fin de semana pasado  uno de los regidores de este cabildo adelantó que había una serie de desfalcos millonario en la administración de Nicolas Reyes, pero hasta el momento no ha habido una postura  oficial.

Cabe señalar que Nicolas Reyes es también  militante de Morena y además amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, con  quien compartió parte de su lucha política por varios años.

A pesar de la llamada de la alcaldesa el puente permanece cerrado, se espera que una comisión se entreviste con ella este fin  de semana, mientras tanto la población tiene que atravesar a pie y  agarrar el transporte en los extremos para poder  moverse a sus hogares o la cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *