Policía Estatal detuvo a miembros de 2 bandas generadoras de violencia en el sur de Veracruz

REDACCION

ACAYUCAN, VER

En dos operativos en la zona sur de Veracruz, la secretaría de Seguridad pública (SSP) detuvo a integrantes de dos  bandas delictivas que operaban en  los municipios de Acayucan, Soconusco y  Soteapan.

En el parte informativo de la dependencia, se dio a conocer que en un operativo desplegado en   el municipio  de Soconusco, se intervino a Carlos Jesús “N” y Ariel “N”, supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntos delitos contra la salud y robo de vehículo en el municipio de Soconusco.

Los detenidos circulaban  en una motocicleta sobre la carretera Soteapan-Soconusco, los oficiales notaron que trataban de evadir a los elementos de la policia, por eso les  solicitaron una inspección.

En la revisión les hallaron sobres de una sustancia similar a la droga cristal, asimismo, al cotejar información sobre la motocicleta Italika ésta resultó con el Número de Identificación Vehicular (NIV) alterado; por lo cual los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Carlos Jesús “N” fue identificado como presunto integrante del jefe de plaza alias “Primo Chilis”, perteneciente al CJNG en Acayucan, con operación en la distribución de drogas y robos.

En otro operativo realizado en el municipio de Acayucan, fueron detenidos tres  sujetos de nacionalidad colombiana que forman parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, la extorsión, el robo y cobro de piso.

Los elementos de seguridad detuvieron a los  colombianos cuando intentaban comercializar enervantes en la vía pública.

La intervención de Jhiovani Andrés “N”, John Edwin “N” y Gustavo Adolfo “N”, se registró en la calle Enrique C. Rébsamen; les decomisaron 55 dosis de cristal, etiquetadas con la leyenda de un grupo delincuencial.

Durante la intervención, los presuntos señalados intentaron escapar a bordo de tres motocicletas marca Italika, las cuales quedaron aseguradas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *