Bajas temperaturas afectan comunidades de Soteapan

COATZACOALCOS, VER.-

Comunidades del municipio  Soteapan  han registrado un marcado descenso de la temperatura por efecto de los frentes fríos, cientos de familia que habitan en la sierra de Santa Marta resisten  temperaturas de hasta siete grados centígrados pero muchos de ellos no cuentan  con suficientes cobijas o suéteres para sortearlo.

De acuerdo con  la información de las autoridades ejidales de ese municipio, en esta sierra se han registrado temperaturas  que van entre los 7 y 10 grados centígrados en los últimos días,  muy por debajo de la media anual.

La mayoría de estas poblaciones son de muy escasos recursos y tienen  viviendas de madera con  palma  y   piso de tierra, lo cual casi no los resguarda de los vientos que  ingresan desde la costa.

Las zonas afectadas son Ocozotepec, Encino Amarillo, Rancho San Antonio, la Magdalena, colonia Benito Juárez, San Fernando, Ocotal Chico,  Santa Martha y Nuevo México, estas las dos últimas se encuentran  ya en la zona de conservación, entre la sierra y el Volcán San Martín Tuxtla.

Se estima que son alrededor de 15 mil personas que viven en esta zona y que requieren cobertores y ropa de abrigo, ya que algunas de ellas duermen  en el piso, apenas sobre tapetes o cartones.

Los sub agentes municipales de estas localidades estan pidiendo el apoyo de la secretaría de protección civil del estado  para que les envíen  colchonetas y mantas, para poder pasar esta temporada.

Esta zona tiene  mucha riqueza natural por estar en área de conservación   por eso algunas comunidades no cuentan   con servicios básicos, como la energía eléctrica y su ingreso es bastante complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *