Ayuntamiento de Coatzacoalcos sigue sin pagar a personal de confianza.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- Elementos de la dirección de Protección civil de Coatzacoalcos realizaron  una marcha para exigir que se les paguen  las dos quincenas que les adeuda la  nueva administración municipal, les prometen  que sus salarios serán  cubiertos hasta el próximo martes.

Las dos guardias de bomberos y paramédicos de esta dependencia municipal , se  manifestaron  por la falta de pago de sus salarios,  ya habían tenido una negociación  con  las autoridades pero de nuevo incumplieron con el pago.

Los  brigadistas que por años han estado trabajando en esta dependencia pero como personal de confianza  son  parte de un grupo mayor de trabajadores que no han recibido ningún pago, tras el cambio de administración.

El pasado miércoles, un  primer grupo de trabajadores se manifestó ya que solo se les depositó al personal sindicalizado, a quienes se les cubrieron  otras prestaciones, pero a los que estan bajo otro esquema si volvieron a quedar sin pago.

En esa ocasión  hubo una promesa de que este  viernes se les iba a depositar pero tampoco sucedió, ya que aludieron que  son días  festivos y no  hay forma de hacerles las transferencias.

El personal de Protección civil caminó desde su base hasta las instalaciones administrativas del municipio donde  les informaron  que el pago se realizará el próximo martes.

David Esponda, director de esta oficina indicó que  todos los trabajadores estarán laborando en su guardia,  apoyando a la población   que presente algún  problema por efecto del frente frío número 28 que se encuentra impactando a este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *