Exige SESVER que se libere  la vacuna contra el VIH  

Tlacotalpan, Ver.- En  un comunicado,   la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz  pidió a la  comunidad científica internacional, que se libere  la vacuna contra el VIH, para que se puedan  prevenir infecciones.

En el marco de la internacional fiesta de la Candelaria, personal de esa  secretaría y maestros, encabezada por Roberto Ramos Alor,  marcharon detrás del tradicional desfile de las mojigangas.

El galeno dijo que   “son décadas esperando la vacuna contra este letal virus, que cada día registra víctimas que ya no logran una vida plena y que termina en una familia fracturada por la ausencia de sus seres queridos”.

“Son muchísimos años en que la comunidad científica internacional lleva realizando investigaciones, pero que hasta el momento todo ha quedado en algunos ensayos, sin resultados que brinden una esperanza de vida al mundo; y que la única opción para quienes caen en esos contagios de VIH, son tratamientos retrovirales, que desde luego son de mucha ayuda, pero también con un costo en el mercado sumamente alto”, destacó el titular SS|SESVER.

Dijo que la vacuna contra el VIH, podría prevenir la agresividad del virus y eso significaría que iría disminuyendo o debilitando también la enfermedad de SIDA que es la que finalmente ocasiona la muerte.

“Por eso, hoy y con el debido respeto a esta emblemática fiesta de la candelaria, alzamos la voz, y deseamos ser escuchados”, subrayó, Roberto Ramos Alor, neumólogo pediatra.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, en medio de la lucha contra el coronavirus, han implementado acciones con el objetivo de brindar información más clara a la población en los diferentes grupos de edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *