Atentan contra periodista en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El periodista Nezahualcóyotl Cordero, director de un portal de noticias llamado CGNoticias, fue amenazado afuera de su domicilio de  la zona continental de Isla Mujeres,   se logró salvarse por la intervención de sus vecinos, quienes lincharon  al agresor.

Los hechos ocurrieron a un costado de su domicilio, en  una entrevista  comentó que minutos antes ese mismo hombre amenazó a una de sus primas.

El agresor  lo encañonó, pero él   tuvo tiempo de llamar a los teléfonos de emergencia federales, quienes acudieron en su auxilio.

Además, compartió que él forma parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas por esto contaba con el botón de emergencia.

El periodista que lleva 22 años en la fuente policíaca y ya había sido amenazado de manera  anterior por eso  estaba en el mecanismo, pide esquemas de seguridad más fuertes

 De acuerdo con la información preliminar, las fuerzas de seguridad habrían detenido a una de las personas que participaron en la agresión en contra del periodista, sospechoso que se encontraría en custodia de la Guardia Nacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *