Capufe impidió el  ingreso de trabajadores de casetas en Acayucan

Acayucan, Ver.-  Los trabajadores de la caseta de Cobro de Acayucan  denunciaron que Caminos y puentes Federales (Capufe) ya no los dejaron trabajar su turno la noche de lunes, muchos de ellos  ya no serán recontratados.

Alrededor de 40 cajeros de esta caseta de cobro  119    se encuentran en las oficinas desde las 22:30 horas, para esperar el cambio de guardia ya que el personal jurídico les  estan notificando su despido.

Detallaron que el gobierno federal aplicó una reforma para desparecer las empresas de  Outsorcing dentro de esta dependencia y les habían prometido que todos  pasarían a ser empleados de base.

En realidad, Capufe está liquidando a todos los trabajadores con  antigüedad, pagando solo el 70 por ciento de sus liquidaciones y ya no firmarán  un nuevo contrato pues ya se  contrató a un nuevo personal.

Los trabajadores señalaron que  ya se les  negó el ingreso a sus trabajos, por eso se presentaron con un fedatario para certificar los movimientos del área jurídica.

La misma situación se esta presentando en varias casetas del país, solo les estan notificando su despido de manera  verbal.

A partir de este primero de febrero,   varios trabajadores de estas empresas  que trabajan en  las casetas iniciarán movilizaciones liberando las  plumas, mientras se llevan a cabo las negociaciones para que se les reconozcan sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *