Asesinan a otro empresario, en este mes van cinco homicidios dolosos en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.- La noche de este jueves, fue asesinado al interior de un bar, Salim Anthuan Contreras Balderas, ex director de  mercado e integrante de la CNOP en Coatzacoalcos, hasta el momento van  cinco personas ejecutadas.

Datos extra oficiales señalaron que el joven llegó al “café Cantina”, un  negocio ubicado al interior del hotel Brisas y  unas personas armadas  ingresaron  y le dispararon  a la vista de todos los comensales.

Los sicarios salieron rápidamente del lugar para escapar sin que nadie pudiera detenerlos, aun cuando el ataque se registró una cuadra y media de la base de la policía estatal, en Palma Sola.

En los cristales del bar quedaron tres impactos de bala de grueso calibre, mismos que se podían apreciar desde el exterior del negocio.

Tras el ataque se desplegaron elementos del  Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal , quienes aseguraron el lugar, para permitir que la Policía Ministerial Investigadora así como el personal forense pudiera realizar el levantamiento del cuerpo así como de las evidencias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Cabe señalar que  Salim Anthuan desde hace algunos años había dejado la ciudad por amenazas en su contra, se le había colocado ligado a un grupo delictivo, en ese entonces salió a desmentirlo.

“Rechazo y niego rotundamente formar parte de alguna banda criminal que opere en Coatzacoalcos…A lo largo de mi vida, tanto: familiar, pública, política y laboral, nunca se me ha vinculado con este tipo de prácticas…siempre he sido una persona trabajadora dedicada al comercio y políticamente hablando, siempre he buscado la forma de ayudar y aportar apoyo a mi comunidad a través de una sociedad civil”, escribió en sus redes sociales en el año 2019.

Horas antes de ser asesinado en el bar Café Cantina del hotel Brisas, Salim Anthuan Contreras Balderas reaccionó iracundo por la difusión  del ataque armado al bar El Wevas, propiedad de la exmodelo local Sol Cabrera, quien perdió la vida de forma trágica en 2021 durante una cirugía plástica.

Se mostró incómodo por que se ventiló el nombre de quien fue atacado a balazos ese martes mientras disfrutaba de su cena, Luciano Antonio García José, uno de sus amigos íntimos.

En noviembre de 2017, dos mujeres que formaban parte de una banda de comerciantes de droga al menudeo y secuestradores, fueron asesinadas en el bar “La Changada”, el que presuntamente fue propiedad de Salim Anthuan Contreras Balderas, y que a la fecha permanece cerrado.

Las víctimas fueron identificadas como Abigail Roxana Sagrero, de 31 años; y Dana Paola Sánchez Sagrero, de 16, madre e hija.

El par de mujeres tenían pocos meses de haber recuperado su libertad, pues estuvieron internas en el Cereso de Coatzacoalcos luego de haber sido detenidas junto al delincuente Zeferino Almendra Delgado, alias el Sicario, cuando tenían cautivo a un secuestrado, en un inmueble de la zona de tolerancia.

Zeferino Almendra, con amplio historial delictivo en la región, fue ejecutado en el taxi que lo fue a recoger a la salida del penal de Coatzacoalcos, el mismo día que quedó en libertad, y extrañamente, salió libre en agosto del 2017, a pesar de que además del secuestrado, le encontraron armas y drogas.

Al momento, suman 5 víctimas por la violencia en la ciudad al arranque del año, entre ellas, también el ex gerente del bar El Capital, Juan Alberto Casiano Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *