Sigue creciendo la violencia en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.- En  la zona sur Veracruz, se han incrementado los hecho de violencia,  en las últimas 24 horas tres personas han sido asesinadas, una de ellas es un empresario del  transporte turístico ramo que fue amenazado por  grupos de la delincuencia  que  exigen  el pago de cuotas.

En el municipio de Coatzacoalcos se  mantiene los megas operativos  de diferentes corporaciones policíacas a nivel federal y estatal, sin embargo esto no ha inhibido los hechos de violencia, lo cual alarma a la población.

En las primeras horas de este miércoles,  los restos de dos personas  fueron  encontraron embolsados  cerca de la  carretera Cosolecaque-Nuevo Teapa, a la altura de la congregación de Mapachapa en el municipio de Minatitlán

Los dos cuerpos  corresponden a dos varones, el  primero  vestía sudadera azul y pantalón de mezclilla, mientras que e segundo un pantalón  y  una playera roja; se encontraban en avanzado estado de descomposición  por lo que se infiere que fueron privados de su libertad y asesinados hace varios días.

Los restos fueron descubiertos por personas que transitaban por la zona y apenas hace unas horas fueron arrojados a un costado de la vía de comunicación.

Las autoridades ministeriales   realizaron las primeras diligencias, levantaron  los restos y se inició la carpeta de Investigación; las dos victimas permanecen  como desconocidos  en el Servicio Médico Forense.

De manera previa, un empresario del ramo de transporte turístico fue asesinado a a balazos en un bar, ubicado en la colonia  Guadalupe Victoria, en  una zona residencial.

personas armadas, ingresaron al restaurante bar El Webas  y le dispararon  en  varias ocasiones, aun cuando el lugar se encontraba completamente lleno de comensales, los cuales  huyeron despavoridos, ya que los sicarios dispararon  al aire para lograr  escarpar.

Las personas que estaban con   Luciano Antonio G. J, de 35 años lograron trasladarlo mal herido a un  hospital cercano y horas después murió por las lesiones.

Unas horas antes, un grupo delictivo colocó una lona  en el puente peatonal de avenida Universidad frente a las oficinas de CAPUFE, donde amenazaba  amenaza hacia varios negocios de Coatzacoalcos, sino pagaban el derecho de piso.

El mensaje estaba dirigido a los dueños de   bares, restaurantes, chatarreras así como empresas de transporte turístico, los cuales debían reportarse con su cuota o sus negocios serán quemados.

De manera directa mencionaron  varios nombres de negocios locales, algunos  de ellos funcionan  desde hace más de  varias décadas y  han sobrevivido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *