Trasladan a Galveston a niño que cayó en una olla de comida

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

VERACRUZ, VER.- La Asociación  Te queremos ayudar y Shriners Veracruz  lograron  el  traslado  de un  niño de dos años que sufrió quemaduras  en su cuerpo,   será tratado en  un hospital de especialidades en Galveston.

Desde Nuevo Orleans llegó una ambulancia  aérea, la  cual trasladó  al pequeño Tadeo, rumbo a Estados Unidos, ya que sufrió quemaduras muy graves al caer dentro de una paila con comida recién preparada.

El menor vive en la comunidad de Roca Partida, en  la zona de Los Tuxtlas, se encuentra muy delicado de salud, ya que tiene  quemaduras graves en  el 60 por ciento  de su  cuerpo; fue trasladado de emergencia al Hospital de Veracruz.

Debido al cuadro grave que presenta,  fue  trasladado  vía aérea, hacia  hospital Shriners Children’s Texas , el cual tiene convenidos con varias agrupaciones nacionales  para la atención y rehabilitación de muchos menores.

“Esto fue posible gracias a la oportuna y generosa intervención de los Shriners y a su enlace en Veracruz, el Ing. Cuauhtémoc, quien se moviliza para buscar apoyo y realizar un traslado más, buscando siempre salvar la vida de los niños quemados en nuestro estado. Además el ingeniero Cuauhtémoc mantiene una relación muy cordial con el Hospital de Veracruz, especialmente, con la cirujana Sonia Carrera”, señaló la presidenta de la agrupación  Xóchilt  Mortera.

La asociación te queremos ayudar está  brindando apoyo económico a la familia, la cual tuvo que viajar con el menor.

De nuevo esta organización  pidió a la población  no   bajar las pailas, ollas y recipientes que contienen líquidos hirvientes o muy calientes, al nivel del suelo, ya que esto es muy peligroso  para los menores.

este tipo de accidentes son  muy comunes ya que  en  las zonas rurales tienen la costumbre tener fogones  bajos, muy cerca de donde juegan los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *