Regresaron a clases virtuales 66 escuelas por incremento en casos de covid-19

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó que 66 escuelas de la entidad  decidieron regresar a clases virtuales por el incremento de contagios de Covid-19 entre alumnos y maestros, sin embargo, consideró que el número es mínimo.

En entrevista, en el marco de la gira de trabajo que realizó por el sur para supervisar la vacunación de refuerzo para los maestros y personal educativo, dio a conocer que en toda la entidad hay cerca de 16 mil escuelas que estan trabajando con diversos esquemas, la mayoría de ellos de manera presencial.

Expuso que, hasta el momento, son  pocos los planteles que  han tenido que regresar a clases virtuales  por el repunte de casos de coronavirus y la mayoría se mantienen  en sus aulas.

Anotó que los mayores contagios de la población  no se están dando en las escuelas, ya que en todas se establecieron las medidas de sanidad que se requieren para evitar  la infección por el virus del covid-19.

“Obvio sí hay contagios, pero tenemos que reiterarles que debemos tener las escuelas abiertas por todo el rezago que ha habido”, acotó.

Escobar García respondió a los cuestionamientos de maestros y  padres de familia que señalan que las escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria, dijo que el rezago es un problema que se arrastra desde hace varios años y esta administración  sigue haciendo millonarias  inversiones para  darle mantenimiento a los inmuebles.

Por otra parte, el  titular de la SEV confirmó que al cierre de la jornada de Vacunación  de este viernes,   se logró atender a más de  114 mil trabajadores de la educación.

Escobar dijo que tenían estimados  vacunar a más de   170 mil personas, pero algunos han  acudido a aplicarse sus dosis  de refuerzo con  la población en general o ya recibieron el refuerzo en otra etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *