Colectivo realizó jornada de búsqueda en Acayucan

A pesar de las cifras positivas de seguridad que ofrecen las instituciones al día desaparecen cinco personas en la entidad.

ACAYUCAN.- Familiares de personas desaparecidas realizaron  una jornada de Búsqueda en  la plaza principal del municipio de Acayucan, piden a la población  información  y colaboración  ya que este fenómeno sigue creciendo y al día en la entidad desaparecen  cinco personas.

Los integrantes de diferentes colectivos  pusieron  un tendedero con  las fotos  de sus  familiares desaparecidos y los datos de contacto para que la población   pueda verlos y en caso de que los hayan  visto, aportar datos.

En este evento estuvieron familiares de personas desaparecidas en  Cosamaloapan, Acayucan, de Córdoba, Orizaba  Veracruz, Alvarado y  Coatzacoalcos, algunos de ellos desaparecieron  hace seis años y otros de manera reciente.

“sabemos que tenemos que  buscarlos en todos lados, sabemos dónde desaparecieron pero no donde los vamos a encontrar, les pedimos que nos ayuden con información  sobre  ellos”.

En  el evento, los representantes de los colectivos señalaron que la desaparicion de personas es un fenómeno que no ha disminuido y de acuerdo con estadísticas, en promedio  se les pierde el rastro a cinco personas de manera diaria.

“Es el dolor más grande, uno esta en  muerto en vida, el que te arranquen a alguien es muy doloroso por eso les pedimos  que nos ayuden compartiendo las fichas de la Comisión  estatal de búsqueda, que les tomen  fotos a las lonas y lo suban a las redes”, señaló lidia Lara del colectivo Justicia y Dignidad.

Los familiares de los desaparecidos pidieron a las fiscalías  tener más compromiso en la búsqueda de personas y agilizar todos los trámites y acciones para que  se puedan encontrarlos de manera más rápida.

Señalaron que las desapariciones no deben  normalizarse en  el país  y por eso están realizando estas jornadas para concientizar  a la población de este fenómeno.

Además de las actividades en el parque de Acayucan, los colectivos ingresaron  a las cárceles de toda la región sur de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *