Se incendió ducto en La Venta

COATZACOALCOS, VER.-

Un ducto  cercano  al complejo procesador de La Venta, en Huimanguillo se incendió por un derrame en  una de sus válvulas, el personal de Petróleos Mexicanos realiza  trabajos emergentes  de contra incendio y esta movilizando a personal especializado desde el sur de Veracruz.

Datos preliminares señalan que  un ducto que pasa cerca de este centro de procesador se incendió, ya que de manera cercana varios campesinos realizaban  labores de “roza y quema” de pastizales.

El siniestro se registró pasadas las 16 horas, los pobladores indicaron que en ese punto se han  presentado diversos  derrames  y al ser alcanzada por el fuego generó una explosión del ducto y el posterior incendio.

Detallaron que por la zona pasan varias líneas de ductos que van a las zonas de rebombeo y  de no lograr enfriar la zona por lo que este incendio podría afectar a los productores de La Venta  y los  ejidos  José N. Rovirosa y El Paraíso.

Esta zona pertenece al activo cinco presidentes, cuya cabecera está en Agua Dulce, al otro lado de la Venta, el personal contra incendio de Pemex en el sur de Veracruz  fue  enviados  para  combatir el incendio y se irán trasladando otros cuerpos de emergencia desde  Coatzacoalcos y Minatitlán, de acuerdo con el protocolo de emergencia.

Pemex no  ha  registrado  personas heridas, solo  ha generado afectaciones a los pastizales y una densa columna de humo que se puede ver desde la carretera Federal 180, tramo Villahermosa- Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *