Pemex busca asociado para reactivar exploraciones del campo Lakach

COATZACOALCOS, VER

Pemex sigue buscando acuerdos para reactivar los trabajos en las plataformas que se encuentran en el Golfo de México frente a Coatzacoalcos para extraer Gas del campo Lakach, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se analizan algunas alianzas con empresas privadas.

En  la conferencia de prensa que ofrece el  presidente todos los días, dio a conocer que  la empresa nacional esta  negociando con varias firmas  para reactivar los trabajos de  explotación de este campo  petrolero, donde se invirtieron  mil 459 millones de dólares.

Dijo que, en sexenios pasados, se  hizo una inversión  millonaria en  plataformas y  equipos especializados para explotar este yacimiento pero por la caída de los precios del gas natural, el gobierno federal prefirió importarlo de Estados Unidos y abandonar el campo en el 2016.

“Se invirtió en perforación para la extracción de gas enfrente de Coatzacoalcos, en el Golfo, se hicieron plataformas y de repente detuvieron la inversión. Eso quedó inconcluso y nosotros estamos buscando la forma de rehabilitar esas plataformas”.

López Obrador indicó que se requiere una inversión  muy grande para evitar que esas plataformas  se conviertan en chatarra y solo en este caso van a buscar una asociación  con  petroleras privadas, pero manteniendo el mayor porcentaje de Pemex.

“Estamos buscando la forma de rehabilitar esas plataformas, lo haremos con   inversión privada, buscando que tengamos mayoría, andamos buscando acuerdo, es el único caso, no nos gustaría que esa inversión se quedara tirada”

Dentro de los proyectos energéticos que se  planteo el gobierno federal para la segunda mitad de este sexenio, se encuentra la reactivación de la explotación del campo Lakach, ubicado entre Alvarado y Coatzacoalcos, en aguas profundas.

El acuerdo que buscan  es reactivar los trabajos de manera inmediata, ya que la empresa pretende recuperar alrededor de mil 200 millones de pesos de esa inversión  pero buscan que esta asociación sea efectiva y no se quede parada como las asignaciones de la reforma energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *