Pemex aumentó inversión para explorar bloque Uchukil

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la Comisión  Nacional de Hidrocarburos (CNH) la modificación de su plan de exploración para la asignación Uchukil en aguas someras, ubicada frente a las costas de Tabasco.

Se trata de la Asignación AE-0153-M-Uchukil ubicada en las Cuencas del Sureste, donde Pemex propone la realización de 13 estudios exploratorios y la perforación de 4 pozos, mientras que en el incremental contempla 17 estudios y 11 pozos.

De tener éxito exploratorio en la perforación de los prospectos de ambos escenarios , existe la posibilidad de incorporar recursos de hasta por 180.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una inversión estimada entre 182.3 y 731.5 millones de dólares.

La  CNH advirtió que la modificación que plantea Pemex es técnicamente factible, debido a que las actividades que se ponen sobre la mesa van a permitir maximizar el valor estratégico de la asignación de exploración y producción mediante la realización de los estudios programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *