Identifican los cuerpos de las personas asesinadas en Isla

COSAMALOAPAN.-Seis de las nueve personas cuyos cuerpos fueron abandonados cerca de la  autopista Cosoleacaque- La Tinaja,   fueron  identificados por sus familiares, la mayoría de ellos eran  originarios de  municipios de la cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la información oficial, este lunes fueron   identificados  seis de los cuerpos y fueron  entregados a sus familiares para su inhumación.

Las víctimas  fueron  identificadas como Josué de Jesús Gómez Guzmán, de 31 años, originario de  Carlos A. Carrillo; Eder Manuel Sandoval Amaya, de 26 años, de Cosamaloapan; Cecilio David Camacho Mulato, de 37 años, de Cosamaloapan; Diego Armando Martínez de 27 años, de Carlos A. Carrillo.

También se identificó a José Luis Ortega Valdés de 30 años, quien tenía su domicilio en la Ciudad de México  y Yadira Gutiérrez Peña Hernández, de 26 años, originaria de Tres Valles.

Las otras personas se encuentran en   proceso de identificación, pero hasta el momento las autoridades no han  confirmado sus identidades.

De manera previa la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz confirmó  la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el asesinato de estas nueve personas.

El personal de la  Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encontraron  un  lugar en  Tres Valles, donde supuestamente estuvieron privados de su libertad.

Los cuatro detenidos son: Elizabeth “N”, Víctor “N”, Miranda “N” y Christian “N”, puestos a disposición de la Autoridad Ministerial.

En este operativo se aseguraron dos inmuebles y fueron intervenidas las personas supuestamente implicadas en el multihomicidio.

Las nueve personas fueron asesinadas presuntamente por  una célula delincuencial, los cuales además lanzaron amenazas contra el secretario de gobierno de Veracruz Erick Cisneros y el gobierno estatal.

Tras la advertencia del gobierno estatal de no permitir que se muevan de manera impune, se han registrado una serie de asesinatos desde el inicio del año se han registrado 37 asesinatos en 15 municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *