Abandonan los cuerpos de 9 personas cerca de la autopista Isla-Cosamaloapan

ISLA, VERACRUZ

Los cuerpos de nueve personas fueron abandonadas a un costado de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, presentaban  golpes en diversas partes del cuerpo e impactos de bala, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) reivindicó el multihomicidio.

En  las primeras horas de este viernes, los automovilistas que circulaban por esta carretera reportaron los cuerpos, muy cerca del entronque  con la autopista Isla-Cosamaloapan.

De manera extraoficial, se dio a conocer que las víctimas eran  siete hombres y dos mujeres, los cuales tenían signos de haber sido golpeados en varias partes de su cuerpo antes de ser  asesinados.

Junto a los cuerpos se  dejó una cartulina  con mensajes de un grupo de la delincuencia organizada, dirigido a un alto funcionario del gobierno del estado.

El cartel de Jalisco Nueva Generación  reivindicó este asesinato y amenaza a una  presunta célula del cartel de Sinaloa, que opera en  la cuenca del Papaloapan.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron  la zona, mientras realizan su trabajo elementos de los peritos de la  fiscalía general del estado.

En un comunicado, la SSP dio a conocer que, en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

Señalaron que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de  los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.

“Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos  para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la fiscalía general del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *