Refuerzan seguridad para el regreso a clases

COATZACOALCOS, VER

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica confirmó que las diferentes  corporaciones  de seguridad  mantendrán la vigilancia en las escuelas de todos los niveles, para asegurar que el regreso  a clases presencial se realice  en  calma.

En el marco de la primera sesión  de la mesa de seguridad de la nueva administración municipal, se evaluaron los diferentes incidentes que se presentaron durante  el fin del año y se tomaron los primeros acuerdos.

El edil indicó que la policia municipal y estatal, además de  transito y Vialidad desplegaron  un  operativo especial afuera de las escuelas para  vigilar en los horarios de entrada y salida  a clases.

Expuso que el operativo es el que se ha realizado en otros años, antes de la pandemia y no representa un  reforzamiento.

Anotó que por las condiciones del clima y los esquemas de sanidad de las escuelas  se reportó un bajo movimiento en  las instituciones de educación, pero la vigilancia se mantendrá en  los próximos días.

Por el momento, en  la policia municipal se  encuentra al mando,  un enlace operativo con  el contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, quien está finiquitando su encargo en la academia de seguridad del estado de Morelos.

Por otra parte, Cruz Malpica informó que en  las mesas de seguridad  se  incorporarán algunos funcionarios de manera eventual como son  Fabiani Cueto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y  David Esponda Cruz, en caso de que se presente alguna eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *