Por fuga en ducto de agua, 20 colonias estan sin servicio

La CMAS utiliza siete pipas para repartir agua en las zonas afectadas.

COATZACOALCOS, VER.-

Más de 20 colonias del poniente de Coatzacoalcos se encuentran  sin  servicio de agua potable por una fuga que se presentó debajo del puente Calzadas, en  el tubo que conecta con  los  pozos de Canticas.

Agustín Torres Delgado, Regidor Décimo Tercero, con la comisión de Agua Potable indicó que hay una fuga muy grande en este ducto y por eso tuvieron que cortar el suministro a varias colonias y el personal operativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ya lo atiende.

Informó  que mientras se realizan los trabajos, se destinaron siete   pipas para atender los sectores afectados y se realizaron acuerdos con  los trabajadores sindicalizados para levantar el paro de brazos caídos y atender este punto crítico.

por su parte, Hildeliza Díaz Calafell directora de la Comisión informó que este lunes se inició con la reparación de la fuga de la tubería de 18 pulgadas.

La funcionaria informó que el área de la fuga ya fue revisada y se espera que este martes a primera hora se empiece a soldar el área afectada, por el momento los pozos de canticas están fuera de funcionamiento para evitar mayor gasto de agua.

Hildeliza Díaz afirmó que se cuenta con el material para hacer la reparación pertinente, ya que solo se trata de soldar, por lo que estima que el ducto quede listo esta misma semana.

Hay que recordar que los trabajadores de la CMAS cerraron el año con  paros de brazos caídos por la falta de pago de prestaciones  de fin de año pero en acuerdo con la nueva administración establecieron  una mesa de dialogo que permite reiniciar las labores del área operativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *