Frente Frío 19 dejó leves daños en Coatza

Para las próximas horas se mantiene la alerta por precipitaciones, la navegación interior por el río sigue cerrada.

Coatzacoalcos, ver

La dirección de protección civil del  municipio de Coatzacoalcos reportó daños menores durante  el paso del frente frío número 19, solo hubo caída de espectaculares, un árbol y varios cables de energía eléctrica.

David Esponda, titular de  esta dependencia municipal  confirmó que  la secretaría de Protección civil del estado desactivó la alerta gris y emitió un aviso especial por lluvias para esta región, ya que en las próximas horas se esperan  más lluvias.

Detalló que este frente frío impactó con  vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que la capitanía del puerto tiene cerrada la navegación  menor,  mayor e interior.

Indicó que, por efecto del frente frío, se registró  la caída de tres espectaculares, los cuales ya fueron retirados por las empresas que los rentan, además un  árbol se cayó  sobre una barda pero no afectó ningún  inmueble.

En varios puntos de la ciudad se cayeron varios cables de energía eléctrica, telefonía e  internet por lo que se afectó  el servicio de varias empresas.

Las playas de Coatzacoalcos se encuentran  con  bandera roja y cerradas a los usuarios, debido al intenso oleaje  y los fuertes vientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *