Amado Cruz atenderá reclamos de trabajadores sindicalizados

En la primera sesión de cabildo, se asignaron las comisiones de los ediles y se tomó protesta a los primeros funcionarios.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Sin  contratiempos se concluyó el cambio administrativo del gobierno de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, presidente municipal señaló que tuvieron  una primera sesión de cabildo “muy amigable” y  anunció que se establecerán  mesas de  dialogo  para atender las demandas de pago de los trabajadores.

En  la sala de cabildos de Coatzacoalcos  se realizó un  evento para concluir la entrega recepción de la administración municipal donde se presentaron  el cabildo saliente con  el nuevo y se firmaron  las actas, aunque la evaluación de todas las áreas tardará cuatro meses.

En entrevista, Amado Cruz indicó que se realizó la primera sesión de cabildo donde se designaron  por unanimidad a los primeros funcionarios que obliga la ley en  materia administrativa y  reconoció que  hay disposición de los nuevos ediles para  trabajar por la ciudad.

En  el área de tesorería se encuentran  Grace Mendoza Chesti, Secretaría del ayuntamiento Samuel Ordaz Ortega Seguridad el contralmirante,  Luis Enrique Barrios Ríos y en  el área de Transparencia, Daniel Hernández León.

Refirió que, en  las demás secretarias y direcciones, aun se estan evaluando los  perfiles y currículos de varios profesionistas y otros más van a repetir  por segundo ocasión.

Cuestionado sobre los adeudos a los trabajadores del municipio indicó que en las próximas  semanas se van a sentar con las representaciones sindicales para poder  conocer la situación y establecer nuevos plazos.

Aseguró que se pagaran todos los pasivos que se tienen, después de la valoración que se realice y siempre respetando la ley.

El presidente municipal de Coatzacoalcos anunció que este domingo asistirá a la toma de protesta  del nuevo dirigente del sindicato Único de Trabajadores Municipales, Francisco Díaz Juárez, como una muestra de respeto a la base trabajadora.

De manera previa, El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, los ediles, colaboradores y personal de limpia publica, realizaron  el barrido de algunas calles del municipio y pide a los ciudadanos a realizar estas mismas actividades en  sus colonias.

Cruz Malpica mencionó que esta actividad también tiene como finalidad rescatar una tradición que está en la nostalgia colectiva: “viendo a las amas de casa, a las mamás, abuelitas, abuelitos, a los jóvenes barrer frente de las casas, y ojalá esta sea una forma de rescatar a una ciudad de las avenidas que siempre ha estado orgullosa de su limpieza.”

de manera paralela, las direcciones de Limpia Pública y del deporte, instalaron módulos para atención a la gente que se ejercita en el Malecón Costero e invitando a iniciar el año con hábitos que impacten positivamente en la salud física y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *