Otro incendio en la Refinería de Minatitlán

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Un incendio se registró en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, de manera preliminar se dio a conocer que se presentó un derrame del producto cerca de la torre 100, la  cual se incendió, muy cerca de la casa de bombas número 3.

Los ciudadanos de las colonias Obrera, Centro y Petrolera, alertaron a los cuerpos de emergencia por un incendio que se pudo observar desde afuera de la refinería, lo cual los mantuvo alerta por casi una hora.

Datos extraoficiales refieren que el producto de un tanque se derramó y con la intensa surada que se registra en el sur de Veracruz, se incendió por lo que cuerpos de emergencia  de la propia instalación atendieron el  accidente.

El incendio se registró a las 22:00 horas y una hora después ya se confirmaba que estaba totalmente controlado, no se presentaron  trabajadores afectados y tampoco representa riesgo para la población.

Los  trabajadores estaban alertas ya que el incendio estaba muy cerca de los rags de ductos de las plantas, pero se logró evitar que sufrieran  algún daño mayor.

La Secretaría de Protección civil del estado confirmó el accidente y refirió que el  personal interno de la refinería realizó las labores correspondientes para el control del incendio, en coordinación con fuerzas de tarea estatales y locales para el acordonamiento, así como combate y control del fuego.

En el sitio permanecen elementos de PEMEX, SEMAR, SSP, PC Estatal y municipal, y los bomberos municipales, mientras concluyen  las labores contra incendio y se enfría la zona.

Cabe señalar que en el mes de abril se registró un incendio en  una de las  casas de bombas  y alcanzó un  tanque de  gasolina, el cual  provocó una explosión e incendio de  varias líneas, sacando de  operación  esta instalación  por tres meses.

Apenas hace 15 días, se presentó un incendio en las instalaciones del complejo petroquímico La cangrejera, la cual también tuvo que salir de operación por reparaciones en el sistema eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *