Niegan toma de Nota a Jorge Wade de la sección 10, se repondrá la elección.

México, DF.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) negó la toma de Nota para las directivas de la sección número 10 de Minatitlán  y 47 de Ciudad del Carmen  del sindicato Petroleros de la Republica Mexicanal,  por el indebido registro de las planillas.

A través de un comunicado, este centro informó las primeras resoluciones sobre la renovación de directivas y de las inconformidades resueltas a la fecha en el proceso de elecciones seccionales de este sindicato.

Hasta el momento, el Centro Federal Laboral ha recibido 32 de 36 solicitudes de Toma de Nota de las planillas que participaron en el proceso de elecciones seccionales del STPRM, que se realizaron del 4 de noviembre al 15 de diciembre de 2021. 

 Del total de esas solicitudes, este viernes se notificaron siete resoluciones, cinco en las que se otorga la Toma de Nota y dos en las que se determinó la reposición del procedimiento de elección por la existencia de duda razonable.

Las tomas de nota de nuevas directivas otorgadas son las siguientes:  Sección sindical 1, Ciudad Madero, Tamaulipas; Sección 15, Estado de México; Sección 26, Las Choapas, Veracruz; Sección 35, Tula de Allende, Hidalgo y Azcapotzalco, Ciudad de México, y Sección 44, Villahermosa, Tabasco. 

 Las dos resoluciones en las que el CFCRL negó la Toma de Nota debido a la duda razonable por la negativa indebida de registro de planillas, son:  Sección 10, Minatitlán, Veracruz, y Sección 47, Ciudad del Carmen, Campeche. 

En la sección 10, la planilla ganadora  y única fue la verde que encabezaba jorge Alberto Wade Zúñiga, el mismo color llevaba   Víctor Matías Hernández Colunga, de la Sección 47.

Esta determinación se basa en los informes de los inspectores federales del trabajo, así como en las evidencias enviadas por denunciantes a través de la plataforma digital, correo electrónico y oficios.

 De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral corresponde al CFCRL convocar y organizar la reposición de elecciones. Éstas serán realizadas una vez concluida la elección a Secretario General del STPRM a efectuarse el próximo 31 de enero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *