“Sembrando Vida” beneficia a 56 mil productores veracruzanos

COATZACOALCOS, VER.-Veracruz tiene un  80 por ciento de avance en  la aplicación del programa sembrando vida,  algunas plantaciones d del sur se han visto afectadas por las lluvias que se registraron durante la temporada de ciclones.

Juan Juárez Gómez, Coordinador Estatal de Sembrando Vida dio a conocer que en  la entidad se lograron integrar a un poco más de   56 mil  productores y sus plantaciones  maderables y frutales llevan  un  avance del 80 por ciento.

Acotó que la meta  esta marcada para el cierre del sexenio, sin embargo   desde el inicio del programa se le ha dado seguimiento a los beneficiarios, desde que se les dan  las plantas en los viveros comunitarios.

Apuntó que en la zona de Córdoba se tienen 150 mil hectáreas de ejidos y tierras comunales en manos de los sembradores, en Papantla 30 mil hectáreas y en Tantoyuca 20 mil.

En el sur de Veracruz se incorporaron un poco más de 20 mil campesinos utilizando sus parcelas y ejidos para el desarrollo de plantaciones, tan solo en esta región  estan   sembradas  un poco más de 50 mil hectáreas.

el funcionario federal indicó que en la zona de Texistepec, Cosoleacaque y Jáltipan  tuvieron afectaciones por el desbordamiento del río Coatzacoalcos y se estan volviendo a plantar las zonas que sufrieron  anegaciones o inundaciones.

Juárez Gómez dijo que para el 2022 se consolidará al 100 por ciento el programa  en las cuatro regiones del estado de Veracruz y se preparan  para el cierre de la administración, solo con  la supervisión  técnica de las plantaciones.

Recordó que cada productor recibe cinco mil pesos mensuales, cuatro mil 500 lo tiene   disponible y 500 pesos se guarda como ahorro para darle continuidad al programa   un año después de que se concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *