Niños soneros de Cosoleacaque, representan a Veracruz en el festival nacional “Tengo Un sueño”.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de cultura federal y reunirá a integrantes de 231 semilleros creativos.

Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque Ver.- Cinco niños que forman parte del Semillero Creativo “Son, Laudería y Jarana” de Cosoleacaque, viajaron  a la capital del país para participar en el festival nacional  “Tengo un sueño” donde conviven con pequeños talentos de toda la República Mexicana.

Johany Karemi Antonio, Marcela Shaddai López Amaro, Carlos Antonio, Ozumi y Sergio Alor Taba, son pequeños soneros que participan  en  un proyecto de difusión cultural que tiene este municipio.

Los jóvenes han estado tomando diversos cursos sobre la base  histórica del son, laudería para hacer sus instrumentos y la ejecución de  ellos.

El próximo 7 de diciembre,  los pequeños de Cosoleacaque y sus compañeros de diferentes partes del país  se presentarán en el auditorio nacional ante cientos de espectadores interpretando  sones regionales.

Sael Geovanni  Carrizosa y Anastasio Antonio, maestros del semillero  indicaron  que  para  esta presentación se van a ensamblar varias piezas con niños de otros estados que se ejecutan con  diferentes instrumentos.

 “Vamos a interpretar sones regionales, pero también de diferentes culturas, vamos a ensamblar varias piezas”, aseguró el maestro Carrizosa

La secretaria de cultura, Alejandra Frausto fue la encargada de dar la bienvenida a los menores quienes este año participan en el evento.

Es importante mencionar que para el acceso a este evento nacional los asistentes tendrán que donar un juguete, mismo que será entregado a niños de la sierra de Guerrero.

Tengo  un sueño es el programa estrella de la secretaría de cultura federal,  aunque este año tuvo una disminución de presupuesto, se mantuvieron  los semilleros creativos en todo el país donde se enseñ{a música, danza, literatura, teatro y circo.

Son  mil 300 niños que forman  parte de los 231 semilleros creativos del país, los diferentes grupos tendrán  presentaciones individuales pero además tendrán  un concierto en colectivo que será dirigido musicalmente por el batuta Eduardo García Barrios, contará con dirección escénica de Ana Francis Mor y Paola Izquierdo, dirección artística de Gala Sánchez; coordinación y diseño de vestuario, de María y Tolita Figueroa; iluminación de Annette Fradera; diseño sonoro de Víctor Zapatero, entre otros artistas y creadores.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments