Incendio consumió una tienda de Pinturas en Minatitlán

Los bomberos estuvieron trabajando más de dos horas para controlar el fuego, con poco equipo y agua.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Minatitlán, Ver.- El 50 por ciento de la bodega   de pinturas “Acuario” quedó reducida a cenizas, aún se desconoce las causas que provocaron el incendio, pero por dos horas los bomberos de Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan estuvieron trabajando para sofocar las llamas.

El negocio de pinturas se encuentra ubicado en la avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina, en una zona  comercial muy importante, por lo que se tuvo que evacuar otros negocios  de manera preventiva.

Luis Castro Mendizábal, representante regional de la secretaría de Protección civil informó que tuvieron que pedir el apoyo de las unidades de bomberos de Cosoleacaque y Jáltipan para lograr apagar las llamas.

Indicó que muchos de los productos inflamables que tenía la tienda se consumieron en el incendio, además el techo se colapsó por el agua que se usó durante las labores de los bomberos y el mismo fuego.

El funcionario indicó que hasta que se logré enfriar toda la tienda, el personal de protección civil de Minatitlán ingresará para hacer una revisión , determinar las causas del accidente y si hubo responsabilidad de la empresa.

La intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera a los demás comercios, sin embargo tuvieron  muchos problemas para  conseguir agua y equipo especial para desarrollar sus trabajos, por eso recibieron  apoyo externo.

Castro reconoció que los cuerpos de emergencia municipales carecen de mucho material, aun cuando tienen personal capacitado, por eso reciben el apoyo de otras dependencias federales y estatales.

A pesar de lo aparatoso del incendio no se reportaron personas lesionadas, las pérdidas materiales si fueron  muy grandes ya que el producto que vende la tienda se consumió por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *