17 Colonias de Coatza sin Agua por corte de energía eléctrica en pozos de CMAS

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- Más de 50 mil habitantes de  Coatzacoalcos se encuentran  sin  servicio de agua desde hace una semana,  debido a un corte de energía eléctrica que aplicó la Comisión  Federal de Electricidad (CFE)  a la Comisión  municipal de Agua y saneamiento (CMAS).

De acuerdo a un comunicado de la CMAS, organismo dependiente del  municipio, presenta problemas para  operar las bombas de los pozos 2 y 4, que  da servicio a 17 colonias del poniente de la ciudad.

En  un breve  cartel en sus redes sociales, la CMAS Coatzacoalcos confirmó la falta del servicio en colonias del poniente por un adeudo que arrastra desde hace varios meses  con la CFE, dependencia que procedió a hacer el corte de energía eléctrica.

En el comunicado, habla primero de un  pozo y luego de dos sin servicio de energía eléctrica, además de que menciona un juicio y un acuerdo con el que había  llegado el municipio  con  la CFE pero no precisa más.

“Derivado de un juicio y platicas conciliatorias con la CFE, esta realizó el corte del Pozo 2. El cual será restablecido una vez que resuelva lo conducente a la violación del mandato judicial y le sea ordenada a la CFE la reconexión del servicio al Pozo 2 y 4″.

Hasta el momento las  colonias sin agua son Lomas de Barrillas, Empleados Municipales, Veracruz, UGOCP, Antonio Luna, Manantial, Paraíso, Puerto Esmeralda, Maradunas, Bahías de San Martín, Punta Caracol, Arenke, Kilómetro 14, Kilómetro 15, Kilómetro 17, Villas Ana María y Punta Verde.

en todas estas colonias viven  muchas personas de escasos recursos, quienes demandan  el servicio para mantener sus actividades y mantener las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19

En  los comentarios de la publicación, los mismos usuarios  señalaron que la falta de agua se registra desde hace una semana y apenas lo estan  informando, pero no activó ningún  programa de tandeo con pipas para las colonias sin servicio.

Se le solicitó al enlace de prensa del Municipio de Coatzacoalcos información sobre el adeudo a la CFE y el acuerdo signado con la empresa nacional, pero no se recibió respuesta.

Desde hace más de una semana, el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se encuentra fuera de la ciudad, primero estuvo en Bogotá Colombia, en el panel de Municipios progresistas invitado por la secretaria de Gobierno.

Este martes estuvo en la capital del estado para  recibir un reconocimiento del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) por haber implementado acciones, programas, herramientas y políticas públicas encaminadas a garantizar la adecuada difusión del quehacer gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *