Realizaron simulacro de emergencia en Instalaciones de CYDSA

Por primera vez, las empresas que se agrupan en el CLAM, se instaló el protocolo sanitario.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Empresas petroquímicas reactivaron los simulacros de emergencia en la zona sur de Veracruz,  se realizó un ejercicio en la zona de almacenamiento subterráneo del sureste, en  Ixhuatlán, donde se han establecidos nuevas áreas para las reservas de gas licuado de petróleo (Gas LP) .

Este martes, se llevó a cabo un Simulacro de accidente industrial Código 3 en las instalaciones de la empresa “Almacenamientos Subterráneos del Sureste”, subsidiaria de CYDSA.

Estas instalaciones se encuentran ubicadas en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, se trata de domos salinos que ya fueron explotados para la extracción de salmuera que utilizan otras de sus empresas.

En estas instalaciones se crearon una especie de domos naturales que se adecuaron  para el almacenamiento, justo como la instalación Vecina que tiene Pemex en Tuzandépetl.

En esta instalación se simuló una fuga de gas licuado, por una fisura en un ducto de transporte, la cual debido a la volatilidad del producto y  la cantidad de material que se encuentra en esta instalación   se determinó como una categoría de Nivel 3, involucrando a varios grupos de emergencia.

Tras darse el llamado, las empresas aglutinadas en el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) se activaron movilizando recursos humanos y unidades para atender la supuesta emergencia.

Los cuerpos de auxilio procedieron a la contención de la fuga de gas, que provocó dos trabajadores lesionados en el sitio, los cuales fueron atendidos por el personal paramédico de las propias empresas.

Este primer simulacro presencial en estos dos años de pandemia por Covid-19 y participaron las 39 empresas establecidas en  toda la región sur.

para este ejercicio se tomaron en cuenta los protocolos sanitarios que marca la normatividad como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones en lugares cerrados,  todas ellas por primera vez implementadas dentro de los ejercicios.

Cabe señalar que la empresa CYDSA, después de muchos años de estudios y evaluación de alternativas, inició el desarrollo de una nueva zona de cavernas para la extracción de salmuera en el Estado de Veracruz.

En noviembre del 2014, CYDSA formalizó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de desarrollar un Proyecto para el almacenamiento subterráneo de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP), en una caverna salina construida específicamente para este uso, el cual se conecta con  la terminal marítima de Pajaritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *