Gana Ramón Hernández Toledo elecciones en la sección 11 del sindicato petrolero

La planilla verde logró más de 4 mil 800 votos, contra mil 400 de la planilla Guinda.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- La planilla Verde que representó Ramon Hernández Toledo ganó la elección para la secretaría general de la sección  11 del sindicato petrolero de la república Mexicana (STPRM), aventajando casi tres  a uno a su único competidor, de la planilla Guinda Flavio Medina Barragán.

Cerca de las 20:30 horas se concluyó el computo de las 19 casillas que se instalaron en los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera y Pajaritos, además de la terminal marítima, el hospital y la escuela de Prescolar CENDI de Nanchital.

De acuerdo con los datos del cómputo, Ramón Hernández Toledo continuará siendo líder de la Sección 11 luego de obtener más de 4 mil 800 votos  y Flavio Medina, solo obtuvo mil 400.

La Planilla Verde que encabezó el dirigente obtuvo la victoria para la Secretaría General, en  medio de una serie de denuncias por presiones  a los trabajadores y la entrega de dinero desde la caja de ahorro.

En su discurso, el dirigente de la sección  dijo que en los próximos meses, su trabajo estará centrado en “jalar” a todos los trabajadores que no le tienen confianza a su grupo sindical.

Indicó que será trabajo de todos los integrantes de la planilla acercarse a ellos y lograr que se afilien al grupo 24 de octubre y no a los dos grupos  disidentes que existen dentro del sindicato.

“Esta jornada la debemos guardar en nuestros corazones,  es la primera vez que nos fuimos a un enfrentamiento democrático 100 por ciento, que no los quieran engañar, que no se diga mañana que hicimos trampa  nunca lo vamos a hacer,  no tenemos  necesidad, tenemos inteligencia, tenemos conocimiento, tenemos  amigos, miles de amigos que son todos ustedes compañeros”, anotó en su discurso.

La sección 11 es la más grande del país con 9 mil trabajadores, no todos participaron en  el proceso de elección, ya que hubo un grupo que no obtuvo el registro.  

+La planilla  verde logró más de 4 mil 800 votos, contra  mil 400 de la planilla Guinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *