Rescatan con vida a Pescadores

En sobrevuelos implementados por la Secretaria de Marina y de Protección Civil, ubicaron la lancha.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

La Secretaría de Marina (Semar) y la secretaria de Protección civil (SPC) implementaron un operativo para localizar a cinco pescadores que se quedaron atrapados en una tormenta por el paso del frente Frío número 10, fueron  rescatados con vida, frente a las costas de Mecayapan.

Por aire, se desarrolló un operativo por parte de la Semar y la fuerza civil para localizar a los pescadores, quienes tuvieron un  problema con el motor  y no contaban  con medios de comunicación, ya que estaban  muy lejos de la zona de costa de la Sierra.

En un  comunicado la SPC señaló que   alertó a los municipios de Coatzacoalcos, Pajapan y Tatahuicapan para la vigilancia de sus costas, mientras la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marina (ENSAR) de la SEMAR fue notificada para la activación de las labores de búsqueda.

Además , pescadores de la cooperativa Sociedad Punta El Salado se unieron con embarcaciones para la búsqueda en las costas.

A pesar de que el Puerto de Coatzacoalcos se encuentra cerrado a la navegación por las condiciones adversas del clima, los marinos realizaron sobrevuelos y se apoyó a la embarcación para regresar a la costa de la comunidad “Los Arrecifes”.

Este lunes, los Habitantes de esa localidad, ubicado en el municipio de Mecayapan, reportaron la desaparición de cinco personas a bordo de la lancha pesquera “Karina” los cuales salieron de casa el día domingo 28 de noviembre al medio día.

Los pescadores partieron desde las playas de los Arrecifes con  rumbo a las quebradas, un área de la sierra de Santa Marta.

Los personas  rescatadas  son Enoc Contreras Sánchez, Eliut Contreras Sánchez, Eber Contreras Sánchez, Josué Contreras Sánchez y Elvert García Hernández .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *