Trabajadores protestaron frente al SAT

Buscan que la empresa que las contrató les pague sus quincenas y les recontraten el servicio de seguridad social

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- Personal de la empresa “Joad limpieza” realizaron una protesta afuera de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Coatzacoalcos, para exigir el pago de facturas pendientes, con lo cual puedan pagarles sus salarios.

En entrevista, los trabajadores de esta empresa que prestan servicio en instalaciones federales,  señalaron que desde hace un mes les han retenido sus salarios.

Angelina Morales, quien ostenta el cargo de supervisora indicó que esta empresa presta servicios en varios estados de la república al gobierno federal y en todos ha tenido problemas para  hacer los pagos.

Detalló que la empresa alega que el SAT y otras dependencias federales no ha liberado los pagos de sus facturas   y por eso han caído en la insolvencia. 

“Ellos dicen que tienen tiempo que les deben un dinero, desde hace casi cinco meses y ahora si nos dijeron que ya no tienen como solventar nuestros salarios, por eso nos pidieron  el apoyo para respaldarlos”.

El paro de los trabajadores se realizó a nivel nacional para presionar a la dependencia a liberar los cheques, puesto que vienen realizando sus labores de manera continua.

Además, estan pidiendo el pago de sus prestaciones, como el servicio médico, el cual fue rescindido por la misma empresa, para intentar ahorrar.

En Coatzacoalcos  son  14 trabajadoras, las cuales laboran para “Joad limpieza” , a pesar de la protesta, no recibieron  ninguna respuesta de la empresa que las contrató o del sindicato que las representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *