Sigue la violencia en el sur de Veracruz, dos personas fueron asesinadas

Además de los homicidios dolosos se han registrado, ataques a negocios por extorsiones.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- Sigue la violencia en los municipios del sur,  un  empresario  fue ejecutado dentro de su taller en Minatitlán  y  en  Coatzacoalcos se encontraron  los restos de un varón, en avanzado estado de descomposición.

Como ha pasado en las últimas semanas, la violencia se mantiene en   la región, aun cuando las autoridades han señalado que los delitos de alto impacto han bajado.

En Minatitlán, sujetos armados asesinaron a balazos al propietario de un taller de reparación de  aspiradoras y otros objetos de uso domestico, identificado como Jorge “N”, de 32 años de edad, cuando éste se encontraba laborando.

Testigos señalaron que dos personas  llegaron al estacionamiento del negocio, denominado Karcher y le dispararon al dueño del lugar, los agresores dejaron  la motocicleta en la que viajaban y huyeron a pie.

El taller se encuentra sobre la avenida Dante Delgado de la colonia Insurgentes, cerca de la tienda comercial Soriana, la víctima recibió cinco balazos y murió en el lugar.

Los comerciantes que estan asentados  de manera cercana, avisaron a las autoridades, quienes acordonaron la escena del crimen y después esperaron a que se realizaran  todas las diligencias ministeriales.

De manera previa, los restos de una persona fueron abandonadas en bolsas, en la colonia Ejidal, muy cerca del retén de la carretera Transistmica de la Secretaría de seguridad Publica y de la central Camionera de Coatzacoalcos.

Los vecinos de la calle 2000 y trabajadores de una empresa cercana,  empezaron a sentir olores de putrefacción provenientes de un área enmontada y llamaron a los  elementos de la policia para que revisaran.

Aunque el olor se empezó a sentir el pasado sábado, apenas hasta este miércoles fue reportado formalmente, por lo que se estima que tiene entre cinco a seis días que fue dejado en la zona enmontada.

 Al lugar arribó personal de la Policía Estatal y Ministeriales de la Secretaría de Marina para acordonar el área mientras se realizaban las diligencias para levantar los restos.

En la primera evaluación se determinó que el cuerpo corresponde a  un varón, pero los restos fueron movidos al servicio Médico forense para realizar la autopsia y tratar de buscar objetos que pudieran  identificarlo.

Estos asesinatos se registran en medio de una ola de violencia  en los municipios conurbados de Coatzacoalcos, Minatitlán  y Cosoleacaque, donde  además se han  presentado ataques contra empresas como forma de presión para el cobro de extorsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *