Disuelven la nueva caravana migrante

Las autoridades Mexicanas trasladarán a los extranjeros a otros estados para que inicien los tramites para recibir sus tarjetas como Visitantes por razones humanitarias.

Mapastepec, Chiapas.-

El Instituto Nacional de Migración (INM) logró desintegrar la nueva caravana migrante que avanzaba desde Chiapas hacia al centro del País, se les ofreció trasladarlos a varias entidades del centro  del país donde iniciarán  sus trámites para su tránsito legal por el país.

En un comunicado, informaron que los integrantes de la caravana de personas extranjeras que salió el 18 de noviembre pasado de Tapachula, Chiapas, determinaron suspender su marcha

Los migrantes apenas habían logrado  avanzar hacia el municipio de Mapastepec, en la ruta que va hacia el istmo de Oaxaca.

A través de su representante, Luis Rey García Villagrán, aceptaron la propuesta de la autoridad migratoria para iniciar el proceso que permita regularizar su estancia en territorio nacional.

Héctor Martínez Castuera, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM,   dijo que este grupo de migrante será trasladado   a los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Guanajuato, donde iniciarán  su proceso para  obtener su permiso para transitar por el país de manera legal, bajo el estatus de Visitante por Razones Humanitarias.

Además se les va a proporcionar alojamiento en albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o de la sociedad civil, en tanto permanezcan en la localidad.

Los acuerdos fueron atestiguados por representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas; en las próximas horas,  se instalaron 10 mesas de atención, en el domo del campo de fútbol en el barrio Santa Cruz del municipio de Mapastepec, para el registro de las personas migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *