Aumentan agresiones contra negocios para el pago de extorsiones

En los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, grupos delictivos tiraron una granada de Fragmentación y bombas molotov poniendo en peligro la vida de los empleados.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: OMAR VAZQUEZ/ SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER

Dos negocios fueron atacados por grupos de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz, con el fin de presionarlos para el pago de extorsión, a uno de ellos le tiraron  una  granada de fragmentación  la cual no explotó y tuvieron que intervenir  elementos de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) para desactivarla.

La mañana de este martes, la empresa GSR Servicios Corporativos Industriales reportó que personas armadas tiraron al interior de sus instalaciones una  granada de fragmentación, la cual no explotó.

La empresa se encuentra ubicada en la calle Mariano Matamoros, de la colonia José F. Gutiérrez de Cosoleacaque y apenas el pasado 10 de noviembre su fachada fue  baleada.

De manera extraoficial dieron a conocer que desde hace varias semanas han estado extorsionando a los dueños para que paguen lo que se conoce coloquialmente como “derecho de Piso” y en esta ocasión  la agresión puso en peligro a los trabajadores.

Elementos de la Policia municipal de Cosoleacaque acordonaron el área y  los elementos  especialistas en explosivos de la Sedena, fueron  los que ingresaron a la oficina para asegurar el artefacto.

En el municipio de Coatzacoalcos, ya se había presentado un caso similar  como parte de las extorsiones a una empresa constructora.

Horas más tarde, otro grupo tiró varias bombas molotov al negocio “pollos Guerrero”,  ubicado en  la calle Pedro Moreno, frente al Mercado Morelos.

El ataque fue a plena luz del día y provocó el incendio del local, las dos  trabajadoras que iniciaban  sus labores pudieron salir  y dar aviso a los bomberos.

Las dos mujeres sufrieron una fuerte crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que la Policía  acordonó  el área.

El encargado del negocio informó que presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y esperan que haya resultados en la investigación

Esta misma empresa ya había sufrido un ataque, hace unas semanas fue baleada la sucursal de Nanchital, se les exige el pago de una cuota alta para dejarlos trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *