Descubren yacimiento petrolero frente a Tabasco

La empresa petrolera rusa Lukoil desarrolla el campo petrolero en Bloque 12, al norte de Paraíso.

México, DF.- La empresa petrolera rusa Lukoil descubrió frente a las costas de Tabasco,  un nuevo campo de petróleo cuyas reservas se calculan en hasta 250 millones de barriles de crudo.

En  un comunicado de la empresa, dio a conocer que el campo fue descubierto tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP, en el bloque 12, por la plataforma semi-sumergible “Valaris 8505” a unos 60 kilómetros de la costa.

La perforación del pozo descubrió una reserva arenosa en los sedimentos del Mioceno superior con un espesor neto de alrededor de 25 metros, explicó.

“Con base en los resultados de la perforación, se planea preparar un plan de evaluación para el campo Yoti-oeste”, anotaron.

En  agosto de este año, la petrolera   comenzó a perforar su primer pozo de exploración en el Bloque 12,  costa afuera de México. La empresa mixta formada por Lukoil (60%) y Eni (40%) adquirió la licencia para explorar y producir en esta zona en 2017.

El bloque está ubicado a 50 km de Paraíso Tabasco, en el Golfo de México, cubre un área de 521 metros cuadrados, con una profundidad de agua que varía de 150 a 400 metros.

Este pozo se encuentra en la provincia petrolera del sureste y es la más  prolífera del país, que comprende las cuencas: Salina del Istmo, Comalcalco, Macuspana y Pilar Reforma Akal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *