Lluvias generaron desbordamiento de afluentes en Agua Dulce y Moloacán

Protección civil implementó operativos de apoyo a los damnificados.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El frente frío número 9 dejó fuertes precipitaciones en las primeras horas del sábado, las cuales afectaron a los municipios de Moloacán   y Agua dulce, donde el río del mismo nombre cruzó su nivel máximo de aguas ordinadas (NAMO).

la secretaría de Protección civil del estado confirmó afectaciones en  las dos localidades, pero  no se presentaron  personas lesionadas.

En  Moloacán  reportaron  afectación por el desbordamiento de un arroyo de respuesta rápida, el cuál ha descendido de nivel a lo largo del día, hasta recuperar su nivel normal.

Los Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoya a familias en labores de limpieza, y PC estatal y municipal realizan corroboración de afectaciones, para levantar un censo.

En el municipio de Agua dulce, las cosas se volvieron a complicar en   cuatro colonias que se encuentran asentadas a lo largo del río.
Las colonias Artículo 123, El Pajaral, Puebla y Km 2.5 fueron las afectadas por el crecimiento del río, el cual alcanzó casi los 6.90  metros entre las 8 y 9 horas,  y después comenzó a  descender; el NAMO de este río se ubica  en  6.32 metros.

La localidad de Manantiales se encuentra incomunicada y  elementos de PC Estatal y municipal, SSP y Fuerza Civil, estan atendiendo a la población.

A las 13:00 horas del sábado 20 de noviembre 2021, registra 0.02 metros por arriba de su NAMO, pero aun  se mantiene la alerta ya que  todavía se esperan  lluvias para las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *