Habitantes de Texistepec, bloquearon la carretera Transistmica por su mal estado

Exigen que se reparen los baches y continúen las obras de ampliación de esta arteria

ACAYUCAN, VER

Los habitantes de la comunidad de Zacatal, perteneciente al municipio de Texistepec, bloquearon por más de tres horas  la carretera Transístmica en el tramo Jáltipan – Acayucan por el mal estado de la carretera, tras acuerdo un  liberaron  la circulación.

Los vecinos de esta zona bloquearon la circulación de la carretera  por el mal estado en que se encuentra, ya que no se concluyeron  los trabajos de ampliación  de esta arteria por parte del gobierno federal anterior.

En  este tramo se venían realizando la ampliación de dos a cuatro carriles, la cual comunica a varias poblaciones de tres municipios, quienes tienen  sus negocios  o tienen que caminar  por ella.

La carretera presenta cráteres en toda la superficie de rodamiento, los cuales  ya han generado varios accidentes con  pérdidas humanas, el ultimo accidente se registró 24 horas  antes, justo en la entrada a esa comunidad.

Los habitantes de Zacatal exigieron al gobierno de Veracruz la reparación de los baches y la correcta señalización  de la zona de construcción, mientras se realizan las gestiones para seguir con la obra.

representantes del gobierno del estado se presentaron para dialogar con ellos y se llegó a acuerdo  con la población de señalizar bien  las áreas de construcción  y de reparación,  cerca de las 21:30 horas se liberó todo el tránsito.

La obra de ampliación de esta carretera entre Cosoleacaque y Acayucan formaba parte de las obras que desarrollaba la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como parte del presupuesto de Zonas Económicas Especiales.

Esta carretera se conecta con  la del Istmo de Tehuantepec, sin  embargo fue  abandonada por muchos años y no se logró avanzar conforme al proyecto, ya que se dejaron de inyectar recursos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *