Vinculan a Proceso a Padre de Marlon N, presunto feminicida

La pareja ayudó a huir a su hijo y se determinará el grado de responsabilidad que tuvieron en la agresión a la joven.

Veracruz, Ver.- Los padres de Marlon “N”, presunto feminicida, fueron vinculados a proceso  seguirán el proceso judicial en   prisión preventiva, acusados de complicidad del feminicidio de Monserrat Bendimes ocurrido en el pasado mes de abril.

Este jueves se llevó  a cabo la audiencia de  vinculación   en contra de los dos empresarios restauranteros, quienes han protegido y  ayudaron a su hijo a huir del estado de Veracruz.

En la audiencia se les vinculó a la carpeta de investigación  387/2021 y mantendrán la  prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, el  juez determinó tres  meses para la  investigación complementaria.

La madrugada del pasado sábado 6 de noviembre, tras más de 6 meses de la muerte de Monserrat Bendimes, fueron detenidos los padres de Marlon “N”, presunto feminicida de la joven.

La detención se registró en la Ciudad de México, cuando Diana Elizabeth “N” y José Ignacio “N” supuestamente salían tranquilamente de un restaurante de luego en la zona de Polanco.

Los padres de Marlon “N” salieron de las instalaciones de la Fiscalía con el rostro cubierto con los sacos de sus abogados y ahora, la audiencia de vinculación se llevará a cabo el viernes 12 de noviembre, donde un juez definirá si los vincula a proceso o no por el delito de feminicidio.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril las autoridades realizaron un cateo a la casa en donde vivía Marlon “N” con sus padres, en donde medios de comunicación captaron riéndose a José Ignacio “N”, padre del presunto feminicida.

Este hecho ofendió a la sociedad veracruzana en medio de la búsqueda de Marlon “N”, quien hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia y por el cual se ofrece una recompensa de 250 mil pesos.

La agresión contra Monse ocurrió en el 17 de abril de este año, cuando sufrió severos golpes y fueron los propios padres de Marlon “N”, quienes la trasladaron a un hospital privado en Boca del Río.

Tras permanecer varios días internada en el hospital, el 23 de abril Montse perdió la vida a consecuencia de las lesiones. Desde aquella fecha, familiares y amigos han realizado diversas manifestaciones exigiendo justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *