PRD perdió su bancada en el congreso, sus dos únicas diputadas se afiliaron a Morena

Este partido apenas logró la votación para mantener su registro, en las pasadas elecciones.

Xalapa, Ver.-Luego de anunciar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), las diputadas locales, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, se sumaron este día al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Con esto, el partido del Sol Azteca perdió sus únicas curules en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.

En sus redes sociales, el Delegado Estatal en funciones de Presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, así como el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, dieron a conocer la suma de las dos diputadas al movimiento de la Cuarta Transformación. Por lo anterior, se espera que tanto Perla Eufemia como Lidia Irma se integren al impulso a las reformas emitidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al realizar este anuncio, Ramírez Zepeta consideró importante que el movimiento siga creciendo gracias a personas de buena voluntad que contribuyen a las tareas de respaldo del Presidente y la Cuarta Transformación. Por su parte, Gómez Cazarín destacó que la suma de voluntades en favor de Veracruz siempre será bien recibida.

Perla Eufemia Romero Rodríguez, de Papantla, es educadora y cuenta con trabajo en la sociedad civil. Por su parte, Lidia Irma Mezhua Campos es originaria de Zongolica, donde fue alcaldesa en 2010 siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en la comunidad. En junio de 2020 Mezhua Campos informó en sus redes sociales su renuncia al PRD, en el que militó por 20 años, debido a decisiones al interior de ese partido.

Cabe recordar que en las elecciones de junio, el PRD obtuvo el 3.77 por ciento de los votos de la ciudadanía, alcanzando apenas el mínimo requerido por la ley electoral y estando cerca de perder su registro en el estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *