Caravanas migrantes buscan reagruparse en Coatzacoalcos, policías antimotines los esperan

COATZACOALCOS, VER

Una de las caravanas Migrantes avanzó de chahuites hasta San Pedro Tapanatepec, los dos municipios oaxaqueños del Istmo, los coordinadores han señalado que avanzarán hasta Coatzacoalcos, donde estarán 10 días esperando a otros grupos que saldrán de la frontera Sur; otro grupo está bajando por Moloacán y ya los esperan los grupos antimotines en la comunidad del Chapo.

En las primeras horas de este martes, la caravana migrante reinició este martes su camino desde Chahuites hacia San Pedro Tapanatepec en la región del Istmo de Oaxaca, donde recibieron alimentos y algunos de ellos aprovecharon para asearse en el río.

Los Servicios de Salud de Oaxaca activaron el Plan de atención en materia sanitaria durante el paso de los migrantes por la región del Istmo, incrementando los controles epidemiológicos tanto de Covid-19 como de otras enfermedades endémicas como es el paludismo, dengue y cólera.

La trayectoria del contingente pretende avanzar hasta Matías Romero, en los límites con Veracruz   y de ahí viajarían hasta Coatzacoalcos donde se les sumará otra caravana en unos 10 días.

Los migrantes pretende reagruparse en Coatzacoalcos, ya que esta caravana ha podido avanzar de manera muy lenta, pues vienen con ellos muchos niños y no pueden avanzar tramos largos, sin exponerlos.

Los migrantes estan pidiendo que se sumen, ya que viajarán a Sonora para intentar ingresar a Estados Unidos por Arizona.

Hay otro grupo de Migrantes que estan transitando por el territorio Veracruzano y que utilizaron  una vía alterna a la carretera federal, la cual esperan que transiten  por las vías del Ferrocarril por los municipios de Moloacán  y Las Choapas.

Un grupo de policías antimotines se encuentran en la Comunidad del chapo, muy cerca de las plantas de Braskem-Idesa, para impedir que el grupo siga avanzando hasta Coatzacoalcos, donde tienen  más respaldo de las organizaciones civiles.

Cortesía
Cortesía Cortamortaja
cortesía Istmo Press
cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *