UV busca habilitar aulas híbridas para el próximo año: rector

Con nuevas herramientas estarán preparados para clases mixtas o regresar al aislamiento, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

COATZACOALCOS, VER

La Universidad Veracruzana (UV) pretende habilitar 400 aulas híbridas que permitan   mantener las clases presenciales, hibridas o a distancia, de acuerdo con las condiciones que imponga la pandemia de covid-19, confirmó el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

En entrevista, dio a conocer que la prioridad de inversión de la UV será la instalación de estas aulas en todos los campus que permitan el regreso escalonado de los alumnos y con sana distancia, dotando a los maestros de instalaciones y medios que permitan tener un mejor control de la clase.

Detalló que estas aulas tendrían un equipamiento básico con una mejor conectividad  y la visibilidad del equipo para  los alumnos presenciales o en línea.

Señaló que con esto buscan evitar la deserción escolar, la cual durante la pandemia pasó del ocho  al 15 por ciento, principalmente   porque los estudiantes no contaban  con opciones y medios para conectarse.

El rector de la UV señaló que el paso siguiente es presentar esta propuesta al Consejo Universitario General para que a más tardar en marzo próximo se aprueben recursos y se estén poniendo en  marcha.

De esta forma, la universidad se estaría preparando para regresar al confinamiento o la reducción de estudiantes en las aulas, de acuerdo a las condiciones que imponga la pandemia de coronavirus, aun cuando el 70 por ciento de los estudiantes y docentes ya se encuentren  vacunados.

Desde el 25 de octubre la UV tuvo su regreso presencial y escalonado a clases, especialmente a estudiantes de las generaciones 2020 y 2021, sin embargo aun  el aforo es  reducido  y condicionado por el semáforo epidemiológico.

“Ahora se determinó empezar a regresar a actividades presenciales en la universidad con los estudiantes de nuevo ingreso y otros estan regresando a talleres y laboratorios que puedan ser controlados pero  los exámenes seguirán de manera virtual.

Además el próximo lunes comenzarán en todos los campus, los foros de consulta para obtener más ideas sobre como regresar a clases en la nueva normalidad y otras medidas que se tienen que tomar.

Martín Aguilar dijo que otra de las prioridades será trabajar es la salud mental de los diferentes  grupos de la UV,  ya que el confinamiento hizo estragos y se tienen que ir atendiendo con especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *