Liberan policías a 36 migrantes en Alvarado

Los elementos de la SSP se enfrentaron con los delincuentes y éstos logran huir

Alvarado, Ver.-

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentó un grupo delincuencial que tenían secuestrados  a  36 migrantes de origen centroamericano, en la colonia El Pantanal, municipio de Alvarado.

Tras un reporte a la línea de emergencia 911, sobre la presencia de hombres armados en ese inmueble, los elementos estatales acudieron al sitio, donde fueron atacados con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y los civiles armados se dieron a la fuga.

En el inmueble fueron hallados y rescatados 36 migrantes (35 adultos y un menor de edad); además, los oficiales aseguraron una camioneta Mazda, placas XFX893A; chalecos tácticos y cargadores abastecidos.

Las personas extranjeras fueron resguardadas de acuerdo con el Protocolo Estatal para la Atención de Personas Migrantes, mientras que las fuerzas de orden mantienen el operativo de búsqueda de los presuntos responsables del ilícito.

Hasta el momento no se tiene información sobre cuando y donde fueron   privados de su libertad  o si se pidió  rescate a sus familiares, solo se hizo una aclaración  sobre la divulgación de armas usadas en  ese enfrentamiento, las cuales señalaron que  no corresponden a lo asegurado.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments