La Reforma eléctrica permitirá estabilizar tarifas de Luz en el país: Amado Cruz

El estado debe mantener la industria energética bajo control, pugnó el alcalde electo.

COATZACOALCOS.

La Reforma Eléctrica que impulsa el Gobierno Federal estabilizará las tarifas de la luz y pondrá sus precios al alcance de los bolsillos de millones de mexicanos, consideró el alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica.

Entrevistado posterior a su reunión con la secretaria de Energía Rocío Nahle en Coatzacoalcos, Cruz Malpica explicó que con esta Reforma Eléctrica se evita una pérdida financiera de 435 mil millones de pesos anuales a la Comisión Federal de Electricidad.

Este martes, se llevó a cabo una reunión entre diputados y alcaldes electos de la zona sur, con  la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, donde se abordaron temas de la reforma energética que impulsa el gobierno federal.

Amado Cruz, alcalde electo  mostró todo su respaldo a la iniciativa que impulsa la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para garantizar el desarrollo y suministro de luz al país.

“El sector eléctrico es un área estratégica para el país y que requiere una entidad pública fuerte que mantenga el suministro, que mantenga los precios a los usuarios finales”, explicó el legislador local.

Indicó que es importante que el  estado mantenga seguridad energética del país,  en todos los sectores, pero principalmente el eléctrico que impacta de manera directa en el bienestar de los mexicanos.

“No podemos dejar en manos del mercado el bienestar y la seguridad energética de millones de mexicanos. Por eso a mí me parece que la plática que sostuvimos con la Secretaria de Energía, fue una plática que dejó muy claras las cosas, los temas financieros. El país no puede ceder en soberanía con sus grandes temas estructurales que conducen a la nación”, agregó.

Cruz Malpica opinó que dicha Reforma al sector vendrá a beneficiar a la mayoría de los mexicanos y alentará las inversiones, en búsqueda de energías limpias para el país.

“La Reforma Eléctrica nos va a beneficiar a todos pero particularmente a las futuras generaciones”, insistió.

Se fortalecerá a una empresa pública como es la CFE para que disponga de recursos propios para proyectos que ligados al desarrollo del sureste del país como es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *