Guardia Nacional recuperó 60 mil litros de gasolina en el norte de Veracruz

Tuxpan, Ver.-En las inmediaciones del municipio de Naranjos, Veracruz, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión que transportaba aproximadamente 62 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

En la carretera Tuxpan-Tampico, a la altura del kilómetro 054+290, personal de la Guardia Nacional realizaba patrullajes de seguridad y prevención del delito cuando observaron un tractocamión doblemente articulado que circulaba sobre las rayas longitudinales marcadas en la superficie de rodamiento.

Al infringir el Reglamento de Tránsito, los guardias nacionales le indicaron al conductor, a través de señales audibles y visibles, detener la marcha de la unidad para aplicar la infracción correspondiente.

Cuando se acercaron para explicarle el motivo de su detección momentánea, los integrantes de la GN se dieron cuenta de que el chofer no contaba con la documentación que avalara el traslado ni la procedencia legal del hidrocarburo.

El personal le leyó al operador la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición, junto al vehículo y combustible, de la Fiscalía General de la República en Tuxpan, Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *