Petroleros exigen primero votaciones para elegir la secretaría general del Sindicato

+ Los actuales dirigentes piden seguridad en los sistemas digitales de selección

COATZACOALCOS,

Cesar pecero Lozano, aspirante a la secretaria general del sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM), mostró su rechazó por el orden de las elecciones que se acordó con el gobierno federal, en tanto  la sección 10  pidió que haya seguridad en los métodos digitales.

En un mensaje, el aspirante  a la dirigencia nacional señaló que la dirigencia del sindicato intenta con “argucias” detener los proyectos alternos que  hay para la renovación sindical.

Anotó que adelantar las elecciones en las secciones es una forma de buscar controlar nuevamente a la base sindical, a través de los mecanismos de coacción que se han venido aplicando en las últimas décadas.

Refirió que para ellos, la reforma a la ley laboral representa una oportunidad e acabar con las malas prácticas de la dirigencia sindical, la cual que no representa a los trabajadores e incluso la ha sacrificado para mantener sus privilegios.

“nos sorprendió los criterios aplicados para el orden de las convocatorias, primero las convocatorias locales y luego la nacional, con ello se hace evidente el miedo y la  preocupación  de la cúpula por el rechazo de la base trabajadora

Pidieron a la Secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde más claridad en sus pronunciamientos sobre esta elecciones y le piden que haya “piso parejo” para todos los aspirantes locales y nacionales.

Pecero señaló que estan a favor de usar medios digitales que permitan a los trabajadores emitir su voto de manera libre,  ya que de esta forma   evitarán que muchos sean  despedidos o sus plazas rescindidas

Por su parte, Jorge Wade Zúñiga Secretario del Interior del Comité Ejecutivo Local de la Sección 10 del STPRM indicó que aún no tienen  información sobre las fecha de la nueva elección, pero el frente Liberal ya se prepara para elegir a las personas que estarán  en la planilla.

Expuso que en esta ocasión el voto será libre y secreto, con un instrumento digital que deberá tener controles de seguridad biométricos para poder tener la seguridad de que no será manipulado.

Señaló que corresponde solo a los trabajadores y trabajadoras del STPRM decidir sobre la elección y pidió al gobierno federal respetar la autonomía sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *