Romero Deschamps empeñó las cuotas sindicales d para pagar campañas políticas

Coatzacoalcos, Ver.-

La aspirante a la secretaría general del sindicato Petrolero, María De Guadalupe Arellano Córdova,  dio a conocer que  las cuotas sindicales  fueron  empeñadas hasta el 2030 para  financiar el pago de campañas del “PRIAN”.

En rueda de prensa, la aspirante a secretaria general dio a conocer que desde el 1989 Pemex ha ido perdiendo muchos de sus activos con  el respaldo del sindicato y con  la reforma energética, se acabaron de desincorporar  o desmantelar instalaciones.

Detalló que el sindicato, a cargo de Carlos Romero Deschamps cedió cinco  espacios que tenían en el consejo de Administración,  los cuales fueron una  conquista sindical desde 1938 para la defensa de la empresa y de los intereses de los trabajadores.

Además, dijo, la dirigencia nacional “empeñó”  mediante varios créditos  el recurso de las cuotas por cobrar hasta el año 2030, lo cual frena la operación del mismo sindicato  y recorta los apoyos a los propios agremiados.

“ Se empeñaron las cuotas hasta el 2030, quien vaya a asumir la dirigencia no va a tener dinero para trabajar, ese es un recurso que ya se comprometió,  se utilizó para pagar las campañas del PRIAN o del político en turno”.

La aspirante indicó que  en  este mes  realizará una campaña intensa para poder llevar su propuesta a la base trabajadora, por estrategia  esperó hasta la última hora para evitar “que la desaparecieran”, como ha pasado con trabajadores que  han estado en contra el grupo de Romero Deschapms.

Lupita Arrellano, tiene como principal propuesta la recuperación de la materia del trabajo desmantelada y desincorporada en los últimos 30 años,  y las conquistas sindicales del contrato colectivo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *