Banco de alimentos busca donaciones para aumentar entrega de despensas

Realizarán varios eventos para recaudar fondos

COATZACOALCOS, VER

El banco de alimentos de la región olmeca (BARO) realizará una  colecta y   un concierto  para   poder pagar despensas a la población  más vulnerable de Coatzacoalcos,  con  esta actividad reiniciará actividades el teatro de la ciudad.

En rueda de prensa, se  informó a la población  las actividades de este organismo ciudadano que ha estado trabajando para mantener despensas para mil 802 familias de 93 colonias de Coatzacoalcos y  la Villa Allende.

Luis Menchaca Flores, director del Banco indicó que  se ha estado trabajando para mantener los apoyos a estas familias que viven en situación de vulnerabilidad alimentaria, por los problemas económicos que presentan   y también por la pandemia.

Durante el mes de diciembre, señaló, es cuando más demanda de apoyo tienen   en el banco y por eso buscan más recursos para la compra de alimentos y  elevar su padrón de beneficiarios.

De esta forma, lanzaron la Colecta Anual 2021 denominada «Unidos Contra el Hambre» con la que buscan recolectar mil 500 despensas, adicionales a las que ya vienen entregando todos los meses.

Además de pedir el apoyo de los ciudadanos, el banco de alimentos ingresó a la plataforma de redondeo de OXXO para conseguir recursos adicionales para la compra de los productos de la canasta básica que incluye esta despensa.

*Reiniciarán eventos artísticos en Coatzacoalcos.

Por otra parte, Artistas locales realizarán un concierto de rock denominado “City Tour” y el acceso tendrá un costo que 300 pesos, lo cual paga una despensa básica para estas familias.

Oliverio González, artista invitado y empresario local, dijo que City Tour contará con la participación de tres bandas locales, quienes absorberán los gastos que conlleve su presentación y la operadora del centro de convenciones aportará el costo del teatro.

El Teatro de Coatzacoalcos, un recinto que estuvo cerrado por dos años, debido a la pandemia por covid-19 y  con el concierto se reactivarán  los eventos masivos, con  las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y los asistentes deberán  presentar  su comprobante de vacunación  completo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments