Asesinan a periodista digital de Chiapas

Llegaba a su casa de celebrar el cumpleaños de su mamá, cuando fue interceptado por un sicario.

El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado al llegar a su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, frente a su esposa y sus dos hijas adolescentes;  se inició una investigación  para dar con el paradero de su agresor.

El reportero llevaba a su casa en la colonia Las Rosas,  luego de haber viajado a la capital del estado, donde festejó el cumpleaños de su madre, cuando lo interceptó una persona  y le disparó.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dijo esta noche que inició con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio del

El gobernador Rutilio Escandón condenó el crimen y aseguró que no habrá impunidad.

“Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo. Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”, publicó en Twitter.

El periodista trabajó para algunos medios nacionales hace varias décadas, en Chiapas editaba la revista Jovel News, que desde hace algunos años dejó de circular para sólo editarla de forma electrónica en internet.

Era autor de la Columna “Desde Los Altos” que distribuía desde sus propias redes sociales en Facebook y Twitter. Retirado ya de los medos formales, era propietario de un hotel en la playa.

En las pasadas elecciones locales del domingo 6 de junio, fue representante del partido Movimiento Ciudadano ante el consejo municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *