Coatzacoalcos encabeza agenda energética del CIIT

*El alcalde Electo, Amado Cruz Malpica dijo que buscarán acabar con los distanciamientos entre gobierno e Industriales.

*El alcalde Electo, Amado Cruz Malpica dijo que buscarán acabar con los distanciamientos entre gobierno e Industriales.

COATZACOALCOS, VER

El municipio de Coatzacoalcos encabeza una agenda de trabajo que busca asegurar todos los suministros básicos para el desarrollo de los proyectos del Corredor del Istmo de Tehuantepec como son el gas, energía eléctrica y el agua, señaló Amado Cruz Malpica, alcalde electo.

En las instalaciones de la tesorería municipal se realizó una reunión de acercamiento, entre  el personal del Centro Nacional de Control de Gas de México (Cenagas) y los  industriales de Coatzacoalcos.

Las autoridades electas fueron los mediadores para definir una agenda de trabajo que  permita el desarrollo de las empresas asentadas en la zona y se definan  los requerimientos para el crecimiento de este sector.

Amado Cruz Malpica, alcalde electo, dijo que para  el desarrollo de nuevas inversiones en  la región, las empresas requieren  tres cosas básicas: agua, energía eléctrica y suministro de materias primas, como el caso del gas natural.

Indicó que van a trabajar junto con las empresas para asegurar  la distribución de gas en el sureste del estado, principalmente para los  parques industriales que se tienen proyectados dentro del CIIT.

Anotó que, al tener la información sobre la disposición y prospectiva del gas natural para la zona sur del país, se podrá tener una idea muy clara de la oferta que pueden hacer a las empresas interesadas en establecerse en la región.

Cruz Malpica indicó que el municipio es cabeza del sector industrial para todo el  Corredor Interoceánico, donde el gobierno federal ha descansado muchos de los proyectos estratégicos, a mediano plazo.

Acotó que esta es la primera reunión que van a sostener con el personal de CENEGAS y los empresarios, de la misma forma seguirán siendo gestores ante las instancias federales y estatales para ir construyendo esta agenda.

“Estamos en ese mismo camino, de abrir los canales de interlocución, de que esta aparente distancia que ha existido en otro momento entre el gobierno y  la iniciativa privada”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *